Hola!
Creemos que son buenas. Creemos que la inmensa mayoría del alumnado de 1º, a día de hoy, 22 de septiembre, dos semanas después de su llegada, se siente bien en el instituto. No digo que no haya habido algún incidente, pero nosotros los afrontamos y tratamos de que se arregle el conflicto y de que sirva para aprender algo. Quien diga que en su centro educativo no pasa nada y que todo el mundo está perfecto es que no se entera.
Vemos muchas sonrisas por los pasillos, muchas risas en el patio y muy buen ambiente en las aulas. El año pasado tuvimos un principio de curso más agitado, y terminamos haciendo buenos equipos y buenos amigos. Así que hogaño la cosa va muy bien.
No se nos ha olvidado pedir las tareas de verano: como hemos empezado con el trabajo de Tutoría entre Iguales para prevenir maltrato y acoso (esta semana ha salido el programa en las noticias), hemos dejado los deberes estivales para recogerlos esta semana.
Y, por otro lado, que yo sepa, se han repartido los libros. Es cierto que falta alguno, pero la distribuidora nos ha dicho que está esperando que las editoriales los envíen... Por lo que la dirección ha pedido paciencia al profesorado y que adelantemos lo que podamos si no está el texto. En el conjunto de todo lo que se ha movido, queda una insignificancia.
Os recordamos que el profesorado se va a reunir los días 10, 11 y 13 de octubre para hablar de vuestros hijos e hijas. Y que os contaremos nuestras impresiones, a través del tutor de cada grupo a la semana siguiente, los días 18 y 19. Recibiréis puntualmente la convocatoria.
Y eso es todo lo que queríamos comunicaros, de momento.
Un gran abrazo de vuestro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario