
Ayer por la tarde, en el Salón de Actos del instituto, recibimos a las familias del alumnado de 1º para tratar de mitigar los nervios e inquietudes del primer día de curso. Como este año vienen 2 cursos de El Palmeral y 3 del San Gabriel, no cabemos todos a la vez y tuvimos que hacer sendas sesiones, con los padres y madres de cada colegio. 63 y 67 personas acudieron a cada una, por lo que consideramos un éxito la participación (casi del total del alumnado de 1º)
Y hoy, por la mañana, hemos iniciado la acogida de sus hijos e hijas. También en dos fases: a las 9 a los de la línea castellano y a las 10 a los de la de valenciano. Tras el recibimiento a cargo de la dirección, fueron distribuidos en sus cursos y, acompañados de su tutor, fueron al aula donde recibieron el horario, se confirmó la optativa, y se les habló de nuestro programa de Tutoría entre iguales, por el que, desde mañana viernes, cada uno de ellos tendrá un alumno de 3º o 4º de ESO que les va a tutelar durante todo el curso.
Mañana, ya emparejado cada cual con su alumno-tutor realizarán un encuentro para conocerse y una yincana (ver RAE) que recorrerá todo el edificio para que sepan orientarse por las instalaciones y conocer al personal lo antes posible.
Esperamos y deseamos que lleguen a casa con una sonrisa de satisfacción por haber tenido un buen recibimiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario