miércoles, 13 de noviembre de 2013

... mediante una autoridad positiva...

   Antes hablábamos de la necesidad de limitar el uso de las nuevas tecnologías para que nuestros hijos e hijas no fueran "obesos digitales adolescentes", e incluso de cómo protegerlos y de responsabilizarlos en ese nuevo entorno que es internet. Pero esto, ¡ay!, no es nada fácil.

   Menos mal que la red también sirve para proporcionarnos ideas, técnicas, estrategias que poder aplicar en un entorno de autoridad positiva. Para empezar, nos gusta dar la referencia de nuestros compañeros orientadores de la Comunidad de Castilla-La Mancha (APOCLAM),
que en su web "Educación en familia" nos ofrecen multitud de consejos muy prácticos y eficaces, con mucha claridad y precisión. Recomendamos ahora el artículo "Los límites y la autoridad positiva".

   Por otro lado, Save the children tiene una web sobre parentalidad positiva llamada "Quiero que te quiero". Además de un blog con artículos de personalidades sobre el tema y un montón de documentos "imprescindibles", tienen una serie de consejos que nos parecen un gran acierto por ser breves pero certeros, realistas pero ilusionantes, duros pero accesibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario